POLICIALES

Intensa tarea del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes

Hasta los primeros días de diciembre, cerca de 17 mil vehículos fueron verificados durante este año

El Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes avanza en el cumplimiento de los ejes estratégicos de gestión enmarcados en el plan de seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

En las dos plantas verificadoras se realiza un exhaustivo control del parque automotor y autopartes de los vehículos de la provincia, con el objetivo de desalentar el robo de vehículos y la venta de autopartes.

El director del R.U.P.V.A.A, Rolando Díaz explicó que se llevó a cabo un trabajo meticuloso digitalizando los indicadores de las dos plantas verificadoras.

Las verificaciones de los vehículos, los peritajes y secuestros de automotores es parte de la tarea que realizan diariamente en el organismo en la planta de Capital, la de Pocito y en los operativos especiales en los departamentos alejados de la provincia.

Esas estadísticas indican que desde el 1 de enero al 10 de diciembre de 2020 han verificado en las plantas 16.857 vehículos, discriminados en 13.963 autos y 2.894 motos.

Díaz explicó que si bien el RUPVAA es más conocido por la verificación y grabado de autopartes “realizamos otras tareas por demás importantes. Por ejemplo, en caso que por alguna situación particular, el Registro del Automotor asigne un nuevo número al motor o chasis del auto (RPA), o al motor o cuadro de una moto (RPM), somos los únicos autorizados a realizar esa grabación”.

En ese contexto, el Director señaló que se lleva adelante la carga de pedidos de secuestros y también la descarga o sin efecto “que es cuando el vehículo fue recuperado o encontrado”. Además, se elaboran los informes periciales para las dependencias policiales y los juzgados de los vehículos que fueron secuestrados o radiados por diversas situaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES