DEPORTES

Laporta es nuevo presidente del Barcelona

Aplastante victoria en los comicios del que fuera el máximo dirigente blaugrana de 2003 a 2010.

El que fuera máximo dirigente blaugrana del de 2003 a 2010 se impuso a Víctor Font y Toni Freixa en las elecciones y se ganó así la oportunidad de comandar al club en los próximos tres años, tras el conflictivo mandato del renunciado presidente Josep Maria Bartomeu. ¡¿Lo hará con el crack argentino en el equipo?!

Persuadir a Leo para que siga después de junio es el primer objetivo que se puso. Lo dijo el día que lanzó su campaña: «Nadie puede tener dudas de que Messi quiere al Barça. Nos respetamos y nos queremos, esa es mi relación con él. Este verano (NdeR: se refiere al verano europeo) quería irse, estaba muy decepcionado de cómo se le había tratado. No entro en ello. Pero, insisto, me veo capaz, por el cariño que nos tenemos, de tener una conversación con él para ayudarle a decidir y que sea lo mejor para el Barça y para él».

«Lo mejor para él es esperar a ver quién gana y qué propuesta se le hace desde el Barça. Con una buena propuesta, creo que Messi elegiría al Barça. A mí, a nosotros, nos conoce y sabe cómo tratamos a los jugadores. Si de algo estoy orgulloso, es que me dijo: ‘todo lo que me has dicho, se ha cumplido'», comentó aquél día.

Probablemente esa sea la carta que le haya ayudado a sacarle 27 puntos de ventaja al candidato que salió segundo, Víctor Font, sobre el papel su principal rival, y 48 al tercero, Toni Freixa, cuya popularidad había aumentado en los últimos días.

Además de llegar a un acuerdo económico, el flamante presidente debe convencer a Leo de que en la Ciudad Condal va a seguir ganando títulos importantes en los años que le quedan de carrera. Y en pos de ello le habría prometido intentar, por todos los medios, incorporar a Erling Haaland, el goleador noruego que es sensación en el Borussia Dortmund, y armar un equipo competitivo que devuelva al Barcelona a los primeros planos de la Champions.

Comienza una nueva etapa en el Barça. La de un presidente que hizo saber que «Messi no tiene precio». No será fácil, además debería tener un proyecto ambicioso para el 10, que medio año atrás se sentía afuera del club.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES