DEPARTAMENTALES

Capital ayuda a niños y padres en la vuelta a clases semipresenciales

En el CIC del Barrio Manantial se dará este servicio educativo gratuito pero con cupo limitado, para estudiantes capitalinos que tengan dificultades en el aprendizaje.

La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Capital abre inscripciones para que niños y jóvenes se sumen a las clases de apoyo escolar gratuito, dictadas por personal capacitado.

El servicio está destinado a niños y adolescentes de Capital de primaria y secundaria. Se apunta a acompañar a estudiantes con dificultades en el aprendizaje, contribuyendo a su permanencia y promoción en las escuelas. Además, se brindará orientación y capacitación a los padres para el manejo de los programas pedagógicos virtuales correspondientes, favoreciendo al acompañamiento familiar e institucional.

Los interesados deberán inscribirse desde el lunes 29 de marzo hasta el 31 de marzo, de 8 a 12 horas por el CIC del Barrio Manantial (calles Agustín Gómez y Catamarca), con DNI que demuestre domicilio en Capital.

Las clases de apoyo para nivel primario se dictarán los lunes para 1° y 2° año, miércoles para 3° y 4°, mientras que los viernes asistirán los alumnos que cursen 5° y 6° año. Cada día se dividirá en dos turnos:

-Horario de mañana. Dos turnos: de 9.00 a 10.30 y de 11.00 a 12.30.
-Horario de tarde. Dos turnos: de 16.00 a 17.30 y de 18.00 a 19.30.
-Por su parte las clases de apoyo para nivel secundario se llevarán a cabo martes y jueves, de 9.00 a 11.00.

La Municipalidad de Capital recuerda a los alumnos que asistan a cada turno deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, usar barbijo o tapaboca y mantener la distancia social.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES