DESTACADAS

Uñac bajó la bandera a cuadros en el cierre de la temporada de ciclismo

El autódromo El Zonda - Eduardo Copello fue escenario de la finalización de las competencias que tuvieron un marco inédito debido a la pandemia.

Este sábado se corrió en San Juan la última fecha de la temporada de ciclismo en ruta 2020-2021. La «Circuito Aniversario» fue en homenaje a Juan Bautista Balaguer y el autódromo El Zonda – Eduardo Copello fue el escenario donde se desplegó toda la pasión por parte de los pedaleros.

Para esta décimo segunda fecha del campeonato, la concentración en el recinto deportivo de Rivadavia comenzó a las 15:30 y la carrera arrancó una hora más tarde. Participaron las categorías Elite, Juniors, Sub 23, Elite II y Máster A.

En lo que concierne a la organización, la misma estuvo a cargo del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes, la Federación Ciclista Sanjuanina y Cicles Club La Bebida.

En esta oportunidad, asistieron al mítico autódromo el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

Previo a la bajada de bandera, el mandatario sanjuanino dialogó con la prensa, reconociendo que esta temporada fue atípica: «No podemos dejar de pensar en eso y se impone un agradecimiento a todos los que han trabajado para poder lograr una temporada de ciclismo con los protocolos necesarios, en definitiva pudiendo darles a los sanjuaninos la posibilidad de vivir este deporte que tanto nos identifica».

“Por supuesto que nos hubiese gustado poder ver al público en la calle como hemos hecho siempre, nos hubiese gustado hacer la Vuelta a San Juan, pero la pandemia nos ha dejado esto; mucho esfuerzo y la posibilidad de hacer las cosas con los protocolos pertinentes», añadió Uñac.

Acto seguido, agradeció al secretario de Deportes, a los clubes integrantes de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, a su presidente y a los medios por «llevar el ciclismo a cada hogar sanjuanino».

En otro orden, resaltó la gestión deportiva realizada durante los últimos cinco años, señalando que «se apuntó a trabajar con los deportistas, sociales y de alto rendimiento, a estrechar lazos con los dirigentes, apostar a infraestructura, el desarrollo de eventos deportivos de carácter internacional, nacional y provincial. Eran los objetivos de máxima y lo hemos logrado. No lo ha logrado solo el Gobierno, lo han logrado cada uno de los sanjuaninos apostando por este proyecto. En definitiva nosotros tenemos el orgullo de haber comprometido la palabra y a lo largo del tiempo decir que la estamos cumpliendo”.

En esta última fecha se distinguió además a Luciano «Pato» Montiveros, reconocido ciclista sanjuanino, que corrió su última carrera, por lo cual Uñac tuvo elogios para el sanjuanino que representó a la provincia en diversas ocasiones: «Tuvo una carrera exitosísima, de muchos logros pero fundamentalmente de mucha enseñanza para los chicos en San Juan. Es un orgullo para Pocito. Un reconocimiento a él y toda su familia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES