LOCALES

Desarrollo Humano entregó elementos destinados a personas con discapacidad

Fue en una visita al Hogar y Centro Educativo Terapéutico Huarpes donde asisten a más de 230 niños, niñas y adolescentes que padecen algún tipo de discapacidad.

Cada acción pública llevada adelante por parte del Estado provincial tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de cada sanjuanino y sanjuanina, concretando diferentes tipos de herramientas de inclusión.

Por este motivo, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; junto al subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, visitaron al Hogar y Centro Educativo Terapéutico Huarpes ubicada en el departamento Rivadavia, donde mantuvieron un encuentro con la responsable legal, Lic. Silvia Verdeguer y demás directivos.

La visita posibilitó la entrega de sillas de ruedas, indumentaria, elementos de entretenimientos lúdicos, alimentos fortificados y una heladera, que el Estado provincial pone a disposición en colaboración con las tareas que brinda dicha institución.

Es importante destacar que el Hogar y Centro Educativo brinda contención y asistencia a más de 230 chicos y chicas de diferentes edades, gracias al trabajo diario de un total de 260 profesionales dedicados en sus respectivas áreas, como trabajadoras sociales, médicos, Kinesiólogos, entre otros.

Esta visita tuvo como objetivo interiorizarse sobre todas las acciones que se desarrollan en materia de contención, educación y asistencia de todas aquellas niñas, niños y adolescentes con discapacidad que asisten diariamente.

Esta institución trabaja en tres modalidades: Hogar, Centro de día y como Centro Educativo Terapéutico, donde alberga a chicos con discapacidad motora, intelectual y mental.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, expresó “me voy gratamente sorprendido de ver el trabajo que hacen en esta institución. Se percibe mucha sensibilidad en el ambiente y sin esa vocación realmente no podrían desarrollar las tareas que llevan a cabo”.

“Nosotros como Gobierno estamos dispuestos a colaborar, a aportar un granito de arena por el bien de cada uno de los niños y chicos que asisten a esta institución. Entendemos que ellos necesitan de nuestro acompañamiento como también el de ustedes, que hoy son un pilar fundamental en sus vidas”, agregó Aballay.

Por su parte, el subsecretario de Promoción, Marcos Andino, dijo “visibilizar el compromiso de una institución como lo es el Hogar Huarpes, en donde residen cerca de 230 chicos de modo ambulatorio y chicos que permanecen en el Hogar, nos permite conocer de primera mano la tarea que realiza el hogar tanto a nivel terapéutico, educativo, de contención y de todo este gran equipo de trabajadores de la salud que acompañan a cada uno de los niños”.

El funcionario además agregó, “La visita del ministro tiene que ver con un compromiso para con esta institución que pertenece al sector privado, pero que articula con el Estado Provincial en particular con el Ministerio de Desarrollo Humano, y esto nos permite un trabajo en conjunto destinando políticas inclusivas para este sector”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES