Boca le ganó a Huracán de visitante
Fue 2 a 0 en Parque Patricios con goles de Soldano y Maroni.
Boca confirmó su buen momento. El equipo de Miguel Ángel Russo le ganó 2 a 0 a Huracán y cerró una semana perfecta con triunfos ante Atlético Tucumán, The Strongest y al Globo, esta tarde, en Parque Patricios. Los goles los hicieron Franco Soldano y Gonzalo Maroni.
Con el arranque de la Copa Libertadores llegan las seguidillas y el momento en el que los entrenadores deben saber manejar al plantel. Rotación, darle rodaje a los chicos y afianzar a aquellos que demuestran buenos rendimientos. El Xeneize repitió varias piezas del equipo que jugó en La Paz el miércoles y la apuesta le salió bien.
Los de Russo tuvieron un primer tiempo muy discreto. De hecho Huracán jugó mejor pese a no haber tenido el control de la pelota. Norberto Briasco hizo daño por la banda derecha de Boca y enloqueció a Julio Buffarini, quien vio la tarjeta amarilla y estuvo al borde de la expulsión. No por nada el entrenador lo sacó de cara al complemento.
Pero Xeneize golpeó a los 48 minutos con Soldano, quien capturó un rebote deficiente del arquero Sebastián Meza. Allí el partido tomó otro color: Boca trató de cuidar la pelota, aprovechar algún contraataque e intentar desactivar los débiles intentos del Globo.
Con el regreso de la zaga central que conformaron Carlos Izquierdoz y Lisandro López, el equipo de Russo recobró la confianza y la seguridad. En ellos se apoyó el arquero Agustín Rossi, de aceptable encuentro y oportunas intervenciones.
Sobre el final, Gonzalo Maroni quedó mano a mano contra el arquero y no falló: notable derechazo para poner el 2 a 0 final y que deja a Boca muy bien parado en las fechas finales de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Está segundo con 19 puntos; Vélez, el líder, tiene 22.
Boca parece haber encontrado un camino de serenidad, con un par de triunfos importantes y con un alza en el nivel de juego, tras la inclusión de un mediocampo con mayor juventud y dinámica. Hoy volvieron a jugar juntos Varela, Medina y Almendra; todos de las inferiores.
Una de las reapariciones fue la de Cristian Pavón, que volvió a ponerse la camiseta de Boca después de casi dos años. En el medio estuvo a préstamo en Los Angeles Galaxy, coqueteó con una posible venta a ese equipo y fue operado de los tobillos por una fibrosis. “Tengo contrato hasta 2022 acá”, dijo.
El martes, Boca jugará contra Santos por la Copa Libertadores y el domingo visitará a Lanús en el Sur.