DESTACADAS

Boca le ganó a Huracán de visitante

Fue 2 a 0 en Parque Patricios con goles de Soldano y Maroni.

Boca confirmó su buen momento. El equipo de Miguel Ángel Russo le ganó 2 a 0 a Huracán y cerró una semana perfecta con triunfos ante Atlético Tucumán, The Strongest y al Globo, esta tarde, en Parque Patricios. Los goles los hicieron Franco Soldano y Gonzalo Maroni.

Con el arranque de la Copa Libertadores llegan las seguidillas y el momento en el que los entrenadores deben saber manejar al plantel. Rotación, darle rodaje a los chicos y afianzar a aquellos que demuestran buenos rendimientos. El Xeneize repitió varias piezas del equipo que jugó en La Paz el miércoles y la apuesta le salió bien.

Los de Russo tuvieron un primer tiempo muy discreto. De hecho Huracán jugó mejor pese a no haber tenido el control de la pelota. Norberto Briasco hizo daño por la banda derecha de Boca y enloqueció a Julio Buffarini, quien vio la tarjeta amarilla y estuvo al borde de la expulsión. No por nada el entrenador lo sacó de cara al complemento.

Pero Xeneize golpeó a los 48 minutos con Soldano, quien capturó un rebote deficiente del arquero Sebastián Meza. Allí el partido tomó otro color: Boca trató de cuidar la pelota, aprovechar algún contraataque e intentar desactivar los débiles intentos del Globo.

Con el regreso de la zaga central que conformaron Carlos Izquierdoz y Lisandro López, el equipo de Russo recobró la confianza y la seguridad. En ellos se apoyó el arquero Agustín Rossi, de aceptable encuentro y oportunas intervenciones.

Sobre el final, Gonzalo Maroni quedó mano a mano contra el arquero y no falló: notable derechazo para poner el 2 a 0 final y que deja a Boca muy bien parado en las fechas finales de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Está segundo con 19 puntos; Vélez, el líder, tiene 22.

Boca parece haber encontrado un camino de serenidad, con un par de triunfos importantes y con un alza en el nivel de juego, tras la inclusión de un mediocampo con mayor juventud y dinámica. Hoy volvieron a jugar juntos Varela, Medina y Almendra; todos de las inferiores.

Una de las reapariciones fue la de Cristian Pavón, que volvió a ponerse la camiseta de Boca después de casi dos años. En el medio estuvo a préstamo en Los Angeles Galaxy, coqueteó con una posible venta a ese equipo y fue operado de los tobillos por una fibrosis. “Tengo contrato hasta 2022 acá”, dijo.

El martes, Boca jugará contra Santos por la Copa Libertadores y el domingo visitará a Lanús en el Sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo