Banfield en Octavos de Final
Una palomita de Pons selló la única diferencia del triunfo contra Deportivo Madryn, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.
Repitió la fórmula del estreno ante Atlético Güemes de Santiago del Estrero. Banfield necesitó de la pericia anotadora de Luciano Pons para destrabar el cerrojo impuesto por Deportivo Madryn y sellar la quinta aparición en los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El delantero surgido del Ascenso (disputó con Argentino de Rosario aquella jornada de 2011 que marcó el regreso de la competencia al calendario futbolístico) se estiró para desviar un centro de Luciano Gómez y selló la única diferencia favorable al Taladro en el cruce contra el representante del Torneo Federal. San Telmo, debutante en el grupo de 16 mejores de una edición, será el próximo contrincante de un club que buscará alcanzar por primera vez los Cuartos de Final.
Sistemas idénticos aparecieron en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. Ambos entrenadores optaron por formaciones con esquema de 4-3-3 para afrontar el cruce correspondiente a los 16avos de Final. Habituado a esta disposición táctica, Banfield fue levemente superior en el inicio a partir de las combinaciones entre los integrantes de las bandas. De todas maneras, su rival se abroqueló con firmeza en campo propio y cerró los caminos del conjunto dirigido por Javier Sanguinetti, que solamente logró avisar con un centro de Luciano Gómez que no pudo conectar Luciano Pons, autor del primer tanto en el triunfo contra Atlético Güemes de Santiago del Estero por la instancia anterior del torneo integrador.
Completa la primera parte del plan, Deportivo Madryn afianzó su rendimiento desde el trabajo de Nicolás Sottile. Uno de los mediocampistas interiores fue elegido por Ricardo Pancaldo como el interlocutor de sus indicaciones, probó con un remate desde afuera del área que se estrelló en el cuerpo de Alexis Maldonado y generó la opción de mayor riesgo en la etapa inicial: un centro conectado en soledad por Julio Zúñiga con un cabezazo que salió desviado. El Aurinegro se ilusionaba con erigirse como el primer representante de la Patagonia en Octavos de Final de la Copa Argentina, ya que Guillermo Brown (2017), Cipolletti (2018) y Sol de Mayo (2019) habían sido eliminados en 16avos de Final durante sus mejores campañas.
La pelota parada, vía predilecta ofensiva de Banfield, estuvo próxima a generarle rédito en el comienzo del complemento, ya que Giuliano Galoppo y Alejandro Cabrera desviaron sendos envíos de Martín Payero pero carecieron de la precisión necesaria para vulnerar la resistencia de Juan Marcelo Ojeda. Sanguinetti buscó profundizar la intención ofensiva que caracterizó el andar de su equipo en el segundo tiempo y apostó por las entradas de Jesús Dátolo y Mauricio Cuero. El resultado sería inmediato ya que, si bien los ingresados no participaron de manera directa en la acción, el Taladro logró la apertura del marcador por intermedio de Pons, que conectó con una palomita el centro preciso de Luciano Gómez y quebró la monotonía en Temperley.
Franco Niell, Rodrigo Migone, Sebastián Jeldrés (máximo anotador del equipo en el Torneo Federal con tres) y José Michelena. Pancaldo optó por cuatro futbolistas de neta tendencia ofensiva para modificar el rumbo del encuentro. Deportivo Madryn concentró sus esfuerzos en envíos con forma de centro hacia un área que contó con la solvencia habitual de Mauricio Arboleda, atento para salir y atenazar los envíos. Las expulsiones de Gómez y Niell le agregaron condimento a un cierre emotivo. De todas maneras, el Aurinegro no encontró el camino para generar opciones de peligro y se consumió en intentos infructuosos que le impidieron prolongar su actuación de mayor relieve en la competencia. Por el lado de Banfield, cortó la racha negativa de cuatro encuentros sin triunfos y accedió por quinta vez a los Octavos de Final, instancia que todavía no superó en la historia del torneo que une la tradición con la innovación.