LOCALES

Hacienda acompaña al municipio capitalino en la gestión de expedientes online

En una reunión por modalidad remota, el Ministerio de Hacienda y Finanzas acompañó la firma del acuerdo para implementar expedientes electrónicos en el Municipio de la Capital.

El pasado jueves 13 de mayo, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, para poner en funcionamiento un sistema de gestión de expedientes online. El mencionado acuerdo se dio en el marco de las Políticas de Modernización de la Administración Pública Provincial y Municipal a través de las cuales, la ministra Marisa López y el intendente Emilio Baistrocchi acordaron, en octubre pasado, promover en mutua colaboración, acciones que impulsen la modernización del Estado Provincial y Municipal.

En la búsqueda de hacer un Estado más eficiente y ágil, surge esta nueva herramienta con la que los ciudadanos podrán acceder a distintos servicios, realizar solicitudes, iniciar trámites y hacer seguimiento de sus expedientes. Esta nueva modalidad de expedientes electrónicos otorga mayor transparencia a la gestión pública municipal, ya que son inalterables para los usurarios.

Participaron en la reunión: Por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, la secretaria Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Innovación Administrativa, Mariano Papagni, el director nacional de Gestión Territorial, Pablo Barbosa; por el ejecutivo Municipal el intendente, Emilio Baistrocchi, el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci y el subsecretario de Modernización, Julio Elías Quattropani; por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la subsecretaria de la Gestión Pública, Lorena López y el subsecretario de Infraestructura Tecnológica, Raúl Rodríguez.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas se apoya esta iniciativa con el fin de aportar a construir un Estado moderno, eficiente y orientado al ciudadano. Lorena López y Raúl Rodríguez manifestaron el acompañamiento de sus respectivas subsecretarías a las distintas necesidades que surjan en todo el proceso de implementación y desarrollo del sistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES