El Hospital Rawson suma nuevos médicos para la Terapia Intensiva de adultos
Se incorporaron seis médicos terapistas y resta uno más a incorporarse en próximos días.
Los nuevos profesionales, pertenecientes a una especialidad con faltantes en todo el país como es la de médicos terapistas, son en su gran mayoría jóvenes formados en diferentes provincias, la mayoría sanjuaninos que quisieron regresar para aportar sus conocimientos en esta situación tan especial generada por el COVID-19.
Los médicos incorporados son: Ernesto Vera Monfort y Leonardo Navas, provenientes del Hospital San Roque de Córdoba; Anahí Acosta y Walter Castro (provenientes de La Rioja); Rodolfo Alvarez Oro (Mendoza); Luciana Barea (residente del Hospital Rawson) y se incorporará en los próximos días la Dra. Estela Lorenzotto (proveniente de Capital Federal).
Para empezar a conocerlos, bueno es el testimonio de uno de ellos, el Dr. Leonardo Navas, quien se presenta orgulloso: “soy médico terapista, nacido en San Juan, tengo 34 años, mi familia es de Chimbas, mi mamá era maestra, mi papá vendedor de diarios, ambos ya jubilados”.
Leonardo se fue un día a La Rioja a estudiar medicina y luego a Córdoba para hacer su especialidad de terapista, donde hizo su residencia en el Hospital San Roque, uno de los principales de la provincia mediterránea. “Cuando terminé la residencia siempre estuvo latente el volver a San Juan, pero la pandemia estiró los plazos, quedé afectado al sistema de salud de Córdoba, ni siquiera podía viajar para acá, además el San Roque se transformó en el Hospital referente para COVID-19”.
“Cuando la situación fue mejorando, bajaron los casos, ya se podía circular entre provincias, una compañera de la Universidad formada en la Terapia del Rawson, la Dra. Cintia Fernández, me hizo el contacto con el jefe de la Terapia, el Dr. Osvaldo Graziani. Él, a su vez, nos contacta con el Director Ejecutivo del Hospital, el Dr. Jorge Girón, y nos ofrecen la posibilidad de incorporarnos al Hospital Rawson, tanto a mí como a mi pareja, que es bioquímica, y tras completar ciertas formalidades nos vinimos. Entramos al Hospital con un contrato y comenzamos a presentar los papeles para el nombramiento”.