DEPORTES

Vélez se clasificó a octavos de la Libertadores

El Fortín derrotó 2 a 1 a Unión La Calera como local y, a falta de una fecha para el final de la zona de grupos, se aseguró un lugar en la próxima instancia.

Vélez Sarsfield se clasificó este miércoles por la noche a los octavos de final de la Copa Libertadores tras superar como local a Unión La Calera, de ChiIe, por 2 a 1, una fecha antes del final de la fase de grupos, tras completarse la quinta jornada del Grupo G que encabeza Flamengo, de Brasil.

El partido comenzó con todo, tal como lo indicaban en la previa las necesidades de ambos conjuntos, ya que desde el último lugar del grupo los chilenos tenían la última chance de aferrarse al segundo lugar del grupo.

Para Vélez, en tanto, la victoria resultaba imperiosa por sus buenas posibilidades numéricas y porque además termina de quedar eliminado de la Copa de la Liga Profesional por penales y como local ante Racing, dejando así prematuramente de lado uno de sus grandes objetivos del semestre como lo era volver a ganar un torneo local.

Y todo pareció encaminarse rápido para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, porque ya al minuto estaban en ventaja a partir de un remate cruzado de Cristian Tarragona.

Pero esa precoz tranquilidad se esfumó en apenas tres minutos, porque a los cuatro el visitante igualó a través de Jeisson Vargas que dejó sin efecto la estirada del arquero Lucas Hoyos.

Pero a partir de ese frenético comienzo goleador la intensidad del desarrollo se fue diluyendo, con la pelota transitando cada vez más lejos de los arcos y, por consiguiente, las expectativas de emociones también se fueron alejando del contexto del partido.

Vélez recién se propuso acelerar como al comienzo en los últimos 10 minutos de ese período inicial, y apenas lo hizo, poco antes de los 40, llegó a la segunda conquista tras otra filosa subida por izquierda de Francisco Ortega, quien cruzó un centro bajo que conectó Thiago Almada lanzándose al piso dentro del área chica.

Vélez terminó sufriendo un partido, pero se quedó con un triunfo fundamental, que le permite animarse a soñar: el Fortín está en octavos. Su clasificación se terminó de confirmar tras el empate 2 a 2 entre Flamengo y Liga de Quito. Con ese resultado, el conjunto ecuatoriano quedó tercero y, a falta de una jornada, está eliminado.

Flamengo, que recibirá en la última jornada a Vélez, llegó a los 11 puntos, mientras que los de Liniers suman 9, Liga de Quito 5 y cierra Unión La Calera con 2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES