San Lorenzo ganó la Copa Libertadores de futsal
Venció por 4 a 3 a Carlos Barbosa, equipo brasileño que se había quedado con las últimas tres ediciones.
San Lorenzo entró en la historia del futsal porque este sábado por la noche se coronó campeón de la Copa Libertadores. El logro es muy grande: es la primera vez que un elenco argentino conquista este torneo. En Uruguay venció a Carlos Barbosa con un ajustado 4 a 3 luego de eliminar en los últimos días a Alianza Platanera en cuartos de final y al Corinthians en semis.
El futsal argentino está empeñado en crecer: en 2016 la Selección argentina salió campeona del mundo al vencer a Rusia en la final y ahora San Lorenzo se encargó de cortar con la hegemonía de Brasil. Un éxito que hará que más clubes nacionales busquen crecer dentro de la escena. “Felicitaciones a todo el plantel, dirigentes y cuerpo técnico por este sueño hecho realidad: ganar la Libertadores. Seguimos haciendo historia”, escribió Marcelo Tinelli.
El Ciclón afrontó un partido durísimo en Uruguay. Estuvo 3 a 1 arriba, pero el equipo brasileño lo empató y llevó la historia al alargue. Allí los Cuervos reaccionaron y aprovecharon una chance única para convertir lo que sería el 4 a 3 final. Para tomar dimensión del logro: Carlos Barbosa acumulaba apenas un gol en contra en todo el torneo y venía de ser campeón de las últimas tres ediciones.
Tomás Pescio (7 y 13m PT), Juan Rodríguez (17m PT) y Gerardo Menseguez en el alargue anotaron para el club de Boedo; Murilo (11m PT), Dener (4m ST) y Pedro Rei (8m ST) descontaron para el conjunto de Brasil.
En la primera etapa San Lorenzo se impuso sobre el equipo brasileño con el trabajo de su capitán, Damián Stazzone, encargado de la elaboración; y el arquero Brian Staccato, conteniendo dos tiros peligrosos del rival que pudieron ser gol.
En el segundo tiempo, el equipo de Río Grande del Sur, con el pivot Murilo, su jugador más determinante, logró la igualdad. Y en el alargue una acertada jugada de Gerardo Menseguez le permitió a San Lorenzo, junto a las atajadas de Stazzone, alcanzar la gloria en la Libertadores.
El Ciclón, único representante argentino en el torneo organizado por la Conmebol, venía de imponerse ante Corinthians por 2 a 1, y de golear a Alianza Platanera, de Colombia, por 4 a 0. Antes el conjunto Cuervo había clasificado al terminar en el segundo lugar del grupo A.
El equipo brasileño, que levantó seis Libertadores, las últimas tres en forma consecutiva, venía de ganarle también por goleada a Delta Te Quiero, de Venezuela por 4 a 0.