Twitter prepara unas nuevas suscripciones premium, que requerirá que los usuarios de la plataforma paguen por acceder a funciones exclusivas. Tal como se venía anticipando, la compañía está trabajando en esta herramienta que planea lanzar a nivel global, según fue confirmado recientemente.
La plataforma lleva trabajando de forma interna desde principios de 2021 en las nuevas suscripciones pagas por acceder a funciones como el uso del planificador Tweetdeck, según informó Bloomberg. También anunció en febrero novedades como los Super Follows, que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.
or el momento las nuevas funciones se anunciaron solo como funciones de prueba para desarrollar un nuevo modelo de negocio, pero ahora la red social asistió a la conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan, y ofreció más detalles sobre sus nuevas funciones pagas.
El CFO de Twitter, Ned Segal, reconoció que en la actualidad, “la publicidad supone el 85 por ciento de los beneficios” de la plataforma, pero que esperan tener un “negocio duradero” con la llegada de los dos nuevos tipos de suscripciones: los Super Follows y las suscripciones premium, ambos de pago.
“Sabrán más de esto en los próximos meses a medida que probamos y aprendemos más y, en última instancia, lo implementaremos para personas de todo el mundo”, afirmó Segal.
Anteriormente, la desarrolladora y experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong había descubierto las pruebas internas de Twitter Blue, una característica con un precio de 2,99 dólares al mes que hará posible acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.
Las suscripciones premium funcionarán en paralelo a la modalidad gratuita ya existente de Twitter, como confirma la empresa, que planea seguir trabajando para lograr una “mejora continua en torno a la versión gratuita del servicio al que todos seguirán teniendo acceso”, según Segal.
Por su parte, el ejecutivo de Twitter comentó sobre los Super Follows, ya confirmados aunque sin fecha de lanzamiento, que buscan “que el creador obtenga la mayor cantidad posible” en los casos de las cuentas que ya tienen una red de seguidores dispuesta a pagar por contenido exclusivo, y que el papel de la plataforma es el de “facilitar la transacción”.