DESTACADAS

Llegaron al país 815.150 vacunas del primer componente Sputnik V

Se trata del mayor cargamento que trae Aerolíneas Argentinas desde el inicio de la campaña de inmunización.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó esta noche al aeropuerto de Ezeiza desde Moscú con 815.150 vacunas Sputnik V. Se trata de la máxima cantidad de dosis que la empresa pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos, informó la agencia oficial Telam.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente acondicionada para el transporte de carga, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 20.24, tras realizar esta mañana una escala técnica en Roma.

El vuelo fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Con la llegada de este nuevo cargamento, la Argentina sumó 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

TN reportó que se trata de un cargamento de vacunas del componente 1 de la vacuna rusa. Se trató del viaje número 23 de la compañía de bandera en busca de sueros contra el coronavirus, de las cuales 18 fueron a Rusia y cinco a China.

Con la llegada del nuevo cargamento, durante esta semana el país recibió 2.966.750 vacunas, sumadas las 2.148.600 dosis de AstraZeneca que arribaron el lunes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES