Los futbolistas de la selección de Brasil decidieron dar marcha atrás y jugarán la Copa América
Según publica O’Globo, los jugadores del seleccionado local lo anunciarán el martes después de enfrentar a Paraguay, por las Eliminatorias.
Con cierto descontento, los jugadores de la Selección de Brasil decidieron que participarán de la próxima Copa América, pese a que habían dejado trascender que no querían jugar en medio de la pandemia que azota al país.
La cadena O’Globo indicó que la decisión de los deportistas va a ser comunicada mañana martes, después del partido que jugarán ante Paraguay. Allí develarán un comunicado con críticas a la forma en que se organizó el evento, en medio de la pandemia Covid-19.
Los últimos días fueron agitados para el conjunto verdeamarelo después de que Casemiro y el entrenador del conjunto nacional, Tité, dieran indicios sobre un posible boicot al torneo.
Lo cierto es que después de la presión ejercida por Jair Bolsonaro y la Conmebol para dinamitar lo que insinuaba la Selección de Brasil, los futbolistas decidieron dar un paso al costado. También influyó que ninguno de los capitanes de las otras selecciones como Lionel Messi, Luis Suárez o Arturo Vidal, diera el visto bueno para sumarse al boicot.
De hecho, en las últimas horas, la AFA emitió un comunicado en el que aseguraba la presencia del conjunto albiceleste en la próxima Copa América. Todo un mensaje.
O’Globo indica también que la cuestión técnica también pesó sobre los jugadores de Brasil a la hora de tomar la decisión. La Copa América será la última oportunidad en la que la canarinha se enfrente a otras selecciones durante un largo período antes del Mundial de Qatar, en 2022. Cabe recordar que la Copa Confederaciones, que solía tener lugar el año anterior a los Mundiales, se disolvió.
El que dio más detalles sobre cómo estaba el grupo había sido Tite, el entrenador de la veramarela que había indicado en conferencia de prensa que hubo discusiones acerca de jugar o no el torneo.
Según esas versiones de medios locales, Tite confrontó la opinión de la CBF, cuya relación ya venía desgastándose desde hace algún tiempo por otras razones, y se puso del lado de los futbolistas.
De acuerdo con el diario O Globo, la crisis sería de tal magnitud que no se descarta que Tite renuncie al cargo de seleccionador una vez terminado el torneo, para el cual ya habría un candidato favorito, Renato Gaúcho, extécnico del Gremio.