LOCALES

Realizaron operativos de verificación en los departamentos más alejados de la provincia

En lo que va del año, el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes concretó exitosos operativos especiales en Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

El Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes avanza en el cumplimiento de los ejes estratégicos de gestión enmarcados en el plan de seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

En ese sentido, en lo que va del año, realizaron operativos de verificación en los cuatro departamentos más alejados de la provincia: Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

Las verificaciones de los vehículos, los peritajes y secuestros de automotores es parte de la tarea que realizan diariamente en el organismo en la planta de Capital, la de Pocito y en los operativos especiales en los departamentos alejados de la provincia.

En el marco de esos cuatro operativos especiales se verificaron un total de 286 entre vehículos de carga, camionetas, utilitarios, autos y también motos de diferentes cilindradas.

El director del R.U.P.V.A.A, Rolando Díaz, explicó: “Con estas acciones estamos generando no sólo un mejor acceso de este servicio a las personas de comunidades alejadas, sino que fundamentalmente estamos fortaleciendo una política preventiva de seguridad”. Y agregó que a partir del análisis que realizan en la Dirección, se estipuló la realización de estos operativos especiales en los departamentos ubicados a más de 200 km de las dos plantas verificadoras.

En Calingasta, el pasado fin de semana, con un total de 74 vehículos: 39 autos y 35 motos, se concretaron además, pericias a vehículos secuestrados que se encontraban en las comisarías 16° de Villa Calingasta y 33° de Barreal, remitiendo los informes correspondientes al Juzgado de Paz de Calingasta.. Además en esta oportunidad se secuestro una motocicleta marca Corven 200 CC, que presentaba pedido de secuestro por robo. Las actuaciones se trabajaron en forma conjunta con la comisaría 33° y tomará intervención el Tercer Juzgado de Instrucción.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES