ECONOMIA

El Banco Ciudad lanzó nuevos créditos para el sector gastronómico

Tienen como destino el capital de trabajo, montos máximos de $700.000 y un plazo de financiación de hasta 24 meses.v

En medio de la pandemia, el Banco Ciudad lanzó una nueva línea crediticia para comercios del rubro gastronómico porteño, que se gestiona en forma totalmente digital.

Se trata de una iniciativa conjunta con el Gobierno de la Ciudad para ampliar la asistencia al sector a través de un mayor acceso al financiamiento, en el marco de restricciones a la actividad por la pandemia de Covid-19.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) dedicadas al comercio gastronómico –restaurantes, fastfood, locales de comidas y bebidas al paso y heladerías, entre otros– podrán solicitar, desde este martes 1ro. de junio, préstamos a tasa fija subsidiada (desde 23% de Tasa Nominal Anual), con destino para capital de trabajo, por un monto máximo de $700.000 y con un plazo de financiación de hasta 24 meses” destacó la compañía en un comunicado.

También se informó que los nuevos créditos cuentan con un subsidio en la tasa de interés dispuesto por el gobierno porteño y por el banco “para brindar una mayor accesibilidad al financiamiento orientado a la recomposición del capital de trabajo”. Se otorgan por medio de la web de la entidad porteña.

Medidas

Como adelantó Infobae, la semana pasada el gobierno porteño anunció un paquete de medidas de alivio económico para los comercios cuyas actividades están siendo afectadas por las restricciones de la emergencia sanitaria y que incluye rebajas en impuestos como Ingresos Brutos y ABL.

Los anuncios de hoy son parte del paquete anunciado entonces por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Para los sectores gastronómicos el jefe de Gobierno destacó en conferencia de prensa que se aprobó una ley en la Legislatura que los exime del pago de Ingresos Brutos durante tres meses -mayo, junio y julio- que se suma a la exención que ya tuvieron entre septiembre del 2020 y febrero de este año.

En tanto, indicó que para apoyar al sector hotelero se aprobó la exención del pago de ABL por seis meses.

En ese marco, detalló que esta semana entraron en la Legislatura tres proyectos de ley para eximir del Impuesto Inmobiliario/ABL durante los meses de junio, julio y agosto a aquellos inmuebles donde se desarrollen actividades culturales como teatros, cines, locales de baile, escuelas de danzas y centros culturales.

Larreta remarcó que otro proyecto es para eximir del pago del Impuesto Inmobiliario/ABL durante los mismos meses a los establecimientos destinados al servicio de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares. Por último, informó que un tercer proyecto busca eximir a los gimnasios del pago de este impuesto y también del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante los meses de junio y julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES