DESTACADAS

La FIFA autorizó a Rogelio Funes Mori a jugar en la selección de México

Tras conseguir la nueva nacionalidad, el ex River tiene todo listo para representar al Tri.

El delantero argentino Rogelio Funes Mori fue autorizado este miércoles por la FIFA para jugar en la selección de México, país del que obtuvo la nacionalidad el lunes pasado.

Su primera participación con en el Tri, seleccionado dirigido por su compatriota Gerardo “Tata” Martino, podría darse en la Copa de Oro que se jugará en julio en los Estados Unidos. El jugador nacido futbolísticamente en River estaría incluido en los 60 futbolistas preconvocados para este certamen.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, había publicado el lunes el atacante en su cuenta de Instagram, en una publicación en la que se lo ve junto a la bandera mexicana y el certificado de su nueva ciudadanía.

El goleador había representado a la Selección argentina en torneos de inferiores y tiene su registro con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que debió renunciar de manera oficial a la “albiceleste” y recibir un documento que lo avale, para poder ser jugador del conjunto mexicano.

El delantero de 30 años recibió la autorización luego de que la FIFA verificara que solo jugó un partido para la Selección argentina en 2012 y lleva más de cinco años en México.

Funes Mori es un ídolo en México, donde hizo una gran carrera transformándose en el máximo artillero de la historia de los Rayados de Monterrey, con 158 tantos marcados. Incluso llegó a anotar un tanto en la final del Mundial de Clubes, ante Liverpool.

Atrás quedaron las críticas recibidas en River por su falta de claridad a la hora de definir. Tenía apenas 18 años cuando debutó con la camiseta del Millonario y le tocó jugar en un momento muy difícil del club: la gestión de Daniel Passarella no fue la mejor y poco a poco el equipo empezó a deambular el camino de la derrota. Todo culminó con el descenso en 2011, tras perder la Promoción con Belgrano.

Después de eso emigró a Europa, donde no logró destacarse. En la memoria de muy pocos están vigentes sus breves intentos por demostrar su nivel en el Benfica de Portugal y el Eskisehirspor de Turquía.

Fue recién en su llegada a México que logró encontrar la paz y la estabilidad para mostrar su mejor versión. Y hoy tiene la posibilidad de vestir la camiseta del Tri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES