Barcelona sumó otro delantero estrella
El Barcelona confirmó la contratación de Memphis Depay, de los Países Bajos, y logra así reforzar el plantel con el goleador que el entrenador Ronald Koeman tanto quería.
Tras anunciar a principios de junio la llegada del también argentino Sergio Agüero, el Barça siguió trabajando para engrosar su sector ofensivo con la llegada de Depay, que en estos días se encuentra disputando la Eurocopa con su país.
El equipo azulgrana y el jugador “llegaron a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon”, anunció el Barça en un comunicado este sábado.
“El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/2023”, añadió el equipo azulgrana en su nota, un día antes de celebrar el domingo su asamblea de socios.
Se trata de un nuevo argumento para animar a Lionel Messi, que finaliza contrato el 30 de junio y mantiene en vilo a todo al barcelonismo, a renovar con el equipo. Se rumorea que esa extensión sería por dos años más.
El club catalán no dejó escapar la oportunidad: aunque no pudo convencer a Georginio Wijnaldum, excentrocampista del Liverpool, que arregló finalmente en el Paris Saint-Germain, el Barça logró la firma de otro integrante de la selección holandesa.
Koeman llegó al club hace un año y su prioridad siempre fue sumar a Depay al equipo. Finalmente lo logró.
La salida del uruguayo Luis Suárez había dejado huérfano ese puesto al Barcelona, pese a la armada ofensiva con Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, y, en una menor medida, Martin Braithwaite, Trinçao o Ansu Fati.
Depay “puede ejercer de ‘9’ y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego”, destaca el Barcelona en su comunicado.
A finales de mayo, el jugador de 27 años explicó su deseo de dejar el Lyon en una entrevista difundida por el diario L’Equipe : “Quiero ir a uno de los dos o tres mejores clubes de alguno de los cinco grandes campeonatos”.
“Todo el mundo sabe que en los últimos tiempos estuve vinculado al Barcelona. Las noticias llegarán cuando toque”, decía Depay el miércoles en rueda de prensa de la Eurocopa.
Tras un discreto paso por el Manchester United (2015-2017), se convirtió en leyenda en Lyon, donde se quedó cuatro años y medio y conquistó el corazón de los aficionados con sus goles y su buen carácter, hasta acabar llevando el brazalete de capitán desde finales de 2019.
En 2020-2021 protagonizó su mejor temporada en la liga francesa, terminando como segundo mejor goleador (empatado con el jugador del Mónaco Wissan Ben Yedder) y mejor asistente del campeonato francés (empatado a 10 pases decisivos con Andy Delort del Montpellier).
A pesar de una grave lesión en la rodilla en diciembre de 2019 que le hizo perderse siete meses de competición, Depay, se repuso rápido para volver a recuperar su nivel.
A la espera de dirigirlo, Koeman fue a ver a Depay jugar con Países Bajos, en la victoria por 2-0 contra Austria, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, el jueves.