LOCALES

La importancia de las vacunas antigripal y neumococo

La vacunación puede reducir los riesgos de los casos graves e incluso la hospitalización de niños o adultos por enfermedades respiratorias.

Las vacunas son medidas sanitarias efectivas que han permitido salvar millones de vidas en todo el mundo, disminuyendo la mortalidad y protegiendo a aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo de la comunidad.

En la Argentina la vacuna antigripal y de neumococo forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, pudiendo recibir ambas vacunas a la vez en forma gratuita en todos los centros de salud públicos.

Ante la situación de pandemia de COVI-19 se recomienda no dejar de recibir estas vacunas, respetando, como lo indican los especialistas, un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna de coronavirus y la anti gripal o neumococo.

Al respecto, la Dra. Sandra Ferrari, jefa de Infectología del Hospital Dr. Guillermo Rawson, nos explica sobre la importancia de la vacunación contra la gripe y el neumococo para prevenir estas enfermedades respiratorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES