El Parque de la Biodiversidad mantendrá el horario del receso invernal para las visitas guiadas
Desde el receso invernal, el Parque recibió más de 2.200 visitantes, por lo que seguirá funcionando en los mismos días y horarios.
Tras el receso escolar invernal, el Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continuará abierto al público para visitas guiadas.
Los días previstos son de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 horas y de 14 a 18; y sábados y domingos de 11 a 18 horas.
El valor de la entrada es de $128, quedando exceptuados de su abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad. Las visitas se realizan bajo un estricto protocolo y en grupos reducidos con diferentes guías.
Sobre la visita guiada
El Parque de la Biodiversidad ofrece un recorrido guiado por sus distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un paseo al aire libre, espacios verdes y con vegetación frondosa, además de contar con sitios para sentarse a disfrutar de la naturaleza.
Dicho recorrido se encuentra formado por dos circuitos: Azul, en donde se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, sogyo, especies ornamentales como el koi; laboratorio de limnología (donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos) y por último el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas siendo único en la provincia.
Por otra parte, en el Circuito Verde, se visita el parque forestal, el primer remanso es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia. El parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan; un remanso de especies del mundo y finalizando este circuito en el Vivero de Plantas Nativas, donde se producen anualmente 10.000 forestales de 25 especies autóctonas.