INTERNACIONALES

Jeff Bezos viajó al espacio a bordo de la nave New Shepard

El hombre más rico del planeta cumplió su sueño de viajar al espacio con la empresa Blue Origin.

Jeff Bezos cumplió su sueño personal: formar parte de la primera tripulación de la nave de Blue Origin (propiedad del magnate) que viajó al espacio. Este hecho es otro paso fundamental para la industria del turismo espacial.

Llegó el día que el multimillonario estuvo esperando por más de dos décadas tras fundar, el 8 de septiembre del 2000, la compañía Blue Origin. Este martes a las 8 (10 de Argentina) despegó hacia el espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.

La misión de Blue Origin se enmarcó en la carrera espacial con el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, aunque Bezos restó importancia a ese viaje con el argumento de que no había conseguido una altitud «suficiente» para ser considerado «espacial», por luego de haber logrado 80 kilómetros.

Sin embargo, el ex director ejecutivo de Amazon remarcó que no se trata de «una competencia», sino de un proyecto mucho más ambicioso que ha fabricado en sus sueños desde hace tiempo: «se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES