Hay clasico en la Copa Argentina
El miércoles 4 de agosto, 80 días después del último antecedente oficial, Boca y River se medirán desde las 19 en el Ciudad de La Plata, estadio que recibió sus triunfos correspondientes a los 16avos de Final.
El ganador del cruce se enfrentará con Patronato, uno de los dos debutantes confirmados (el restante es San Telmo) en el selecto grupo de ocho mejores de la presente edición.
Boca arribó a los Octavos de Final con una sufrida remontada ante Claypole y una victoria sin mayores sobresaltos contra Defensores de Belgrano; River apeló a la contundencia para eliminar a Defensores de Pronunciamiento e impidió que Atlético Tucumán consume la revancha por la Final de 2017 al vencerlo nuevamente. La última contienda entre los rivales históricos correspondió a los Cuartos de Final de la pasada Copa de la Liga Profesional. Pese a sufrir un brote masivo de coronavirus en el plantel, el Millonario estiró el desenlace a los penales en el estadio Alberto J. Armando con una igualdad 1-1. Sin embargo, el club de La Ribera tuvo la confianza necesaria en la serie desde los doce pasos y logró el cometido de avanzar a la siguiente fase.
El inicio de la jornada del miércoles tendrá la conclusión de los 16avos de Final. El estadio Único de San Nicolás contará con la aparición de Tigre, protagonista en la Primera Nacional, e Independiente, que busca destacarse en un certamen que no incluye su nombre en el listado de campeones. Desde las 16, jugarán con el objetivo de convertirse en el siguiente contrincante de Defensa y Justicia.
La curiosidad marca que ambos equipos ya enfrentaron al Halcón en el marco del torneo integrador. Tigre lo superó por 4-2 en los 32avos de Final de la edición 2011-2012, mientras que Independiente intercambió 1-0 en las temporadas 2015-2016 (derrota en 16avos de Final) y 2019 (victoria en Octavos de Final). En el inicio de sus campañas en la presente competencia tuvieron a los penales como sus aliados para avanzar, ya que el Matador eliminó mediante una serie desde los doce pasos a Alvarado de Mar del Plata y el conjunto de Avellaneda dejó en el camino a Villa Mitre con una conversión por esta vía de Silvio Romero.
Una semana más tarde, el miércoles 11 de agosto, reaparecerá como sede el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s de Rosario, que tendrá como protagonistas a Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba. En su camino hasta los Octavos de Final, el conjunto de la Primera Nacional eliminó a Chaco For Ever y Huracán Las Heras, mientras que la T derrotó por penales a Atlético de Rafaela y a Vélez. Espera Temperley (venció a Sarmiento de Junín) como próximo adversario de la llave.
Otro cupo a Cuartos se definirá entre dos equipos con historia en el certamen. Se trata de Gimnasia La Plata, finalista en 2018, y Argentinos Juniors, semifinalista en 2014, que se medirán el miércoles 18 de agosto, con sede y horario a confirmar. El Lobo dejó en el camino a Sportivo Barracas y Dock Sud, y el Bicho hizo lo mismo con Cañuelas y Colón de Santa Fe. El ganador será rival de San Telmo, que superó a Banfield en Octavos.