DEPORTES

Independiente derrotó a Rosario Central y es el único líder del torneo

El Rojo se impuso por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito y quedó en lo más alto de la Liga Profesional, donde está invicto.

Independiente derrotó 2 a 1 este sábado a Rosario Central por la sexta fecha de la Liga Profesional y volvió a quedar como único líder del campeonato. El equipo de Julio César Falcioni ratificó su buen momento y extiende, así, su invicto en el certamen local, con cuatro triunfos y dos empates.

El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito, de Central, y fue arbitrado por Patricio Loustau. Silvio Romero, con dos grandes goles, fue la gran figura del encuentro. El tanto del descuento del local lo anotó Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel, entrenador de Boca.

Romero abrió la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo, tras una gambeta extraordinaria de la joven promesa Alan Velasco. Ese fue el punto de partida del Rojo, que, a pesar de que se impuso por apenas un gol de diferencia, fue ampliamente superior a un Rosario Central que jugó con mayoría de suplentes ya que guardó a sus habituales titulares para la Copa Sudamericana.

El mejor gol de la noche llegó cuando se terminaba el primer tiempo. Romero encaró con la pelota, apenas inclinado sobre la izquierda, y antes de ingresar al área grande de Rosario Central, definió por arriba de Jorge Broun para poner el 2 a 0. Puro talento del delantero del Rojo.

El equipo de Falcioni afrontó el segundo tiempo con tranquilidad. Rosario Central no podía controlar la pelota. Hasta que a los 33, cuando el duelo entraba en su parte final, un error de Independiente facilitó una contra del local. Russo conectó desde lejos y puso el duelo 2 a 1.

Ese descuento le dio algo de suspenso al encuentro. De todos modos, Independiente estaba bien parado en el campo y, más allá de algunos errores, no parecía haber espacio para el empate del Canalla. Y el resultado no cambió: Independiente se quedó con el triunfo y está en lo más alto del campeonato local, tras seis fechas disputadas.

El Rojo tiene ahora 14 puntos y amplía su buen momento, ya que venía de ganarle a Racing Club (1-0) el clásico de Avellaneda. Colón, por su parte, quedó segundo, con 13 unidades.

Central, con apenas tres unidades, utilizó una formación suplente debido a que el martes visitará a Bragantino de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de haber perdido el cruce de ida en Rosario por 4 a 3.

En la próxima fecha, la séptima, Central jugará de visitante el clásico con Newell’s (domingo 22 desde las 15.45) e Independiente recibirá a Defensa y Justicia (viernes 20 a las 21.15).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES