SOCIEDAD

La niebla continuará en CABA y en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia para la mañana del lunes feriado.

Sobre la avenida Corrientes, un ciclista pedalea a la par de un auto blanco. Lo que hay detrás de ellos, tal como muestra la imagen, prácticamente no se ve. Es que, durante la tarde del domingo, una densa neblina cubrió la Ciudad de Buenos Aires. Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo mismo sucede en distintas localidades del norte y el este de la Provincia. Por tal motivo, el organismo encargado de proporcionar información sobre el estado del tiempo a escala nacional y local en nuestro país, emitió una alerta de nivel violeta por nieblas para la mañana del lunes feriado.

El nivel violeta, según detallan desde la página web del SMN, implica que “el área será afectada por bancos de niebla y neblinas que ocasionarán importantes reducciones de visibilidad”. Entre las recomendaciones, sugieren evitar la circulación. “Si la niebla te sorprende durante la conducción mantené distancia entre vehículos y evitá sobrepasar a otros. Encendé las luces bajas y las antinieblas. Reducí la velocidad y, en cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No estaciones o te detengas sobre banquinas o calzadas”, aconsejan a los automovilistas para evitar accidentes.

La advertencia violeta por niebla difiere de una alerta por tormentas, por ejemplo, fenómeno meteorológico por el que podría interrumpirse una actividad por riesgo de caída de rayos que pueden implicar un riesgo de vida o peligrar la integridad de algunos bienes personales. En este caso, indican desde la agencia Télam, en algunos sectores de la región indicada podría interrumpirse algún servicio de transporte, postergarse algún vuelo o interrumpirse la transmisión de un partido televisado, pero -en principio- no implican “mayores riesgos”.

El dato: la diferencia entre neblina y niebla tiene que ver con la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad. Es decir, si el fenómeno da una visión de 1.000 metros o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1.000 metros, el fenómeno es considerado como neblina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES