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Avanza el proceso de presencialidad cuidada total

Con el bajo porcentaje de contagios en las escuelas y con la nivelación efectuada después del receso invernal, se trabaja para que en septiembre asistan todos los estudiantes manteniendo los protocolos sanitarios preventivos.

El gran esfuerzo de las autoridades educativas, los equipos de gestión y conducción de cada escuela, docentes, familias y todos los estudiantes posibilitó mantener la actividad educativa superando grandes dificultades ante las desigualdades originadas por el acceso a la conectividad. Se avanzó implementando diversos recursos y alternativas, siempre priorizando el cumplimiento de protocolos sanitarios preventivos, lo que posibilitó retornar a la presencialidad cuidada.

Se regresó a las escuelas en forma segura, planificada con grupos reducidos y en alternancia, con el objetivo de revincular y fortalecer los aprendizajes priorizados.

El programa Cuidar Escuelas con los bajos porcentajes de contagios de estudiantes, docentes y no docentes, demostró que las instituciones educativas son ámbitos seguros.

Esto posibilitó seguir avanzado considerando las necesidades pedagógicas con el fortalecimiento y el acompañamiento de docentes y tutores.

Tras el receso invernal se inició una nueva etapa con el propósito de llegar a la presencialidad completa cuidada. El proceso será gradual y progresivo incorporando a los estudiantes de la burbuja 1 a la burbuja 2 paulatinamente, se realizará entre la última semana de agosto finalizando en la tercera semana de septiembre.

Este proceso gradual se aplicará en los departamentos alejados, zonas rurales, donde la matrícula de estudiantes es reducida; para continuar progresivamente con los departamentos e instituciones restantes de gestión estatal y privada.

En julio en tutorías de Fortalecimiento Educativo Prasir Primaria asistió 12.964 estudiantes inscriptos, de los cuales 6.908 no tenían conectividad (53%) y 6.056 es decir el (47%) la tenían.

El 47% contaba con conectividad tuvo tutorías mediante llamadas de WhatsApp, videollamadas, clases vía Zoom, Meet, audios, entre otras herramientas tecnológicas. Los tutores de manera sincrónica organizaron con los padres los horarios para que los estudiantes accedieran a la comunicación acordada.

Los alumnos que se inscribieron solicitando el Fortalecimiento Educativo sin conectividad representa el 53%, a los que se les entregaron las guías impresas.

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