DEPORTES

River recibió otras dos malas noticias tras la eliminación

Después de la participación de la Copa Libertadores, se desgarraron Angileri y Maidana.

River sufrió una dura derrota en Brasil por 3-0 ante Atlético Mineiro y se despidió en cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, que había perdido 1-0 en la ida, había viajado al país vecino con la esperanza de dar vuelta la llave. Pero no pudo y encima quedó anímicamente muy golpeado por la eliminación. Horas después, las consecuencias siguen apareciendo: Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana se lesionaron.

A falta del parte médico oficial, los defensores sufrieron desgarros y estarán, mínimo, entre dos y tres semanas fuera de las canchas.

Si el River de Gallardo solía quedarse en partido hasta los últimos minutos, lo del miércoles por la noche fue un golpe difícil de asumir. La serie se resolvió rápido: Mineiro se fue al entretiempo 2 a 0 arriba y a los 16 minutos del segundo tiempo, le bajó el telón a la llave de cuartos de final, con el 3 a 0. La última media hora estuvo totalmente de más. El Millonario no fue competitivo esta vez. Eso es lo que más llama la atención.

La lesión de Maidana la puede superar porque tiene recambio en la zaga central, pero en el lateral izquierdo Angileri se transformó en una pieza clave y fundamental. Lo más probable es que Milton Casco regrese a esa posición y Alex Vigo tenga minutos por la banda derecha.

Los equipos brasileños se transformaron en el gran enemigo del River de Gallardo. El Millonario sufrió un duro golpe a la ilusión. Las últimas tres grandes decepciones del Millonario fueron ante elencos de Brasil: Flamengo (final 2019), Palmeiras (semis 2020) y Atlético Mineiro (cuartos de final 2021). En diciembre termina el contrato del entrenador y su futuro es una incógnita.

Ahora el Millonario intentará pelear el título de la Liga Profesional con 18 fechas por jugarse y que Gallardo nunca consiguió en su estadía de más de siete años en el club, en gran parte porque priorizó los torneos internacionales de la Conmebol.

Además, será la primera vez en las siete temporadas que el DT lleva al frente del equipo que compite en un solo frente, esto debido a que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina por Boca Juniors, a lo que sumó la reciente eliminación de la Libertadores consumada en Belo Horizonte.

En la conferencia de prensa luego de la caída por 3-0 ante el Mineiro, el entrenador fue muy claro: “Ahora tenemos que enfocarnos en el torneo local”. Este domingo el Millonario jugará contra Gimnasia en el Bosque, la oportunidad ideal para ganar y tratar de dejar todo esto atrás.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES