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Continúa la entrega programada de módulos para personas con celiaquía

Se trata de 982 beneficiarios que reciben alimentos sin TACC en sus respectivos domicilios.

El Estado provincial, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa con la entrega programada de la asistencia alimentaria a 705 beneficiarios del módulo de asistencia para personas con celiaquía.

El padrón cuenta con 982 sujetos de derecho en toda la provincia, que son asistidos mensualmente por medio de la entrega de módulos alimentarios compuestos por productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) con el fin de que puedan elaborar alimentos aptos para su consumo.

La asistencia alimentaria al celiaco, contribuye no solo en el proceso de recuperación nutricional, sino también a una mejor calidad de vida. Esta enfermedad es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena, en individuos predispuestos genéticamente.

Cabe destacar que la modalidad de entrega dispuesta es en los domicilios particulares que cada empadronado para los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito.

En el caso del resto de las comunas de la provincia, la distribución quedará sujeta según lo establezca cada municipalidad.

Este beneficio apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen celiaquía, logrando de esta manera garantizar la seguridad alimentaria en personas con condiciones de vulnerabilidad social.

Para acceder al programa, los interesados inscribirse de la siguiente manera:
Los sujetos de derecho deben enviar la siguiente documentación al correo programaceliaquiasj@gmail.com :

-Foto del DNI del beneficiario.
-Foto del DNI de la madre, padre o tutor en los casos de que el beneficiario sea menor de 18 años.
-Certificación negativa que acredite que no posee obra social.
-Foto de BIOPSIA de diagnóstico: este resultado se obtiene a través de endoscopia.
-Recibo de sueldo o beneficio.
-Teléfono de contacto.
-Domicilio actual de residencia.

Cada solicitud será analizada por profesionales de la salud, como también, el equipo técnico del área. Debido a situación sanitaria, se recepcionará la documentación a través del mail y, ante cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 4306044, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

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