Juan Manzur ordenó la sucesión de la gobernación de Tucumán y viaja a Buenos Aires para asumir como jefe de Gabinete
El Vice explicó que será de manera temporal en reemplazo del mandatario provincial, que fue designado como jefe de Gabinete en reemplazo de Cafiero.
En pleno enfrentamiento en la cúpula del poder de Tucumán, el vice Osvaldo Jaldo anunció que asumirá la gobernación de manera temporal mientras dure la licencia de Juan Manzur, tras una reunión entre ambos.
Jaldo dijo tras el encuentro en declaraciones a la prensa que se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo provincial de manera interina mientras Manzur ejerza como jefe de Gabinete. Explicó que hoy se trata en la Legislatura la licencia de Manzur, para que pueda asumir como jefe de Gabinete “con la documentación en orden”.
Pese a la tensión entre ambos Jaldo aseguró que la reunión “fue muy positiva” y que quedaron “totalmente aclaradas las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad”. Dijo que siempre fueron “respetuosos de las instituciones de la provincia y de la Constitución” de la jurisdicción.
El enfrentamiento entre ambos es feroz y tuvo que intervenir el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa para destrabar el conflicto, para propiciar el debate que allanó el terreno a un acuerdo. Hasta el momento la legislatura provincial estaba a cargo de un hombre de Jaldo, que le dejará el lugar a Sergio Mansilla (que responde a Manzur) como parte del acuerdo para que el gobernador en licencia mantenga su cuota de poder en la provincia mientras sea jefe de Gabinete.