Presencialidad plena
Este lunes 20 de septiembre comenzó el proceso de presencialidad cuidada y plena en establecimientos educativos ubicados en los cinco departamentos del Gran San Juan.
Las burbujas o grupos en la semana se irán integrando hasta completar la matrícula total de cada curso y de cada establecimiento educativo.
Bajo estricto protocolo sanitario preventivo, en algunas escuelas con horarios diferenciados entre niveles, para evitar aglomeraciones con supervisión de directivos y docentes, los alumnos fueron ingresando a las escuelas. Algunas docentes junto con los alumnos ornamentaron las escuelas con afiches y carteles que hacían referencia a esta nueva etapa y a su vez recordando el compromiso de seguir respetando el uso de barbijo, circular de acuerdo a la señalización, conservar la distancias en recreo, no compartir las botellas de agua, ingreso ordenado a sanitarios, entre otras pautas.
Galerías y patios volvieron a albergar risas, algunas corridas que se interrumpían ante la advertencia de docentes y el personal de Servicios Generales, que recordaba la normativa.
Los directivos coincidieron en destacar el compromiso de docentes, padres y alumnos de respetar las medidas preventivas que es la forma de cuidarse y cuidar a su entorno.