DEPARTAMENTALES

El equipo de Salud de San Martín realiza diferentes actividades de prevención

Los profesionales del Área Programática San Martín llevan las campañas de salud a la comunidad del departamento.

De esta manera, en el Estadio Marta Orellana se llevó adelante la campaña de vacunación contra el COVID-19 destinada a la población objetivo.

Desde que comenzó la campaña, se colocaron 9758 primeras dosis y 7369 segundas dosis de las diferentes vacunas que llegaron a la provincia, esto es, Sputnik, Covishield-AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer.

Asimismo, en octubre se administraron en terreno vacunas del Calendario Nacional y contra el COVID-19, colocando un total de 450 y 214, respectivamente.

Es de destacar además, que en relación a la prevención, la Organización Mundial de la Salud declaró a octubre como el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es el más común entre mujeres y la mayoría de los casos se detectan en fases avanzadas, por lo que la detección temprana es fundamental para la lucha contra esta enfermedad.

Por todo ello, el Área Programática San Martín realizó diversas actividades con el objetivo de aumentar la atención, dar apoyo a la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad.

Con este objetivo, se dieron charlas informativas sobre los métodos complementarios; recetas saludables; factoras de riesgo; se entregó folletería y se informó sobre la detección precoz mediante el autoexamen, las lesiones de alerta y otras formas de prevención. Además, se colocaron insignias y se facilitaron turnos para las evaluaciones pertinentes.

Todas estas actividades son posibles gracias al empeño y compromiso de todo el equipo de Salud encabezado por la jefa de Área Programática San Martín Dra. Patricia Ramos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES