TURISMO

Lammens recorrió el Parque Quebrada de Zonda

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó, junto a la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, el Parque Aventura que comprende el Master Plan.

En el marco de la su visita a San Juan, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y autoridades de la cartera provincial, el Parque Quebrada de Zonda para interiorizarse sobre los avances que comprenden el sector 5 del Master Plan Parque Aventura Quebrada de Zonda.

Esta parte del proyecto se encuentra en un 75% de la obra y se prevé que para fin de mes llegue al 85%. En este último tramo, el proceso será mucho más rápido ya que se llevarán a cabo las terminaciones y puesta a punto de las instalaciones, lo cual permite pensar la finalización del parque en febrero próximo.

En la obra se puede ver el sector de servicios que incluye enfermería, puestos de informes, sanitarios, una tienda, el sector de la guarda de los elementos propios de la tirolesa, el punto de llegada y partida de la misma y juegos familiares de menor y mayor escala. También están construidas siete de las trece bases de la tirolesa grande, el mayor atractivo de este espacio.

“Venir a San Juan, que tiene no solo el deporte sino el turismo como política de Estado, actividades que para nosotros serán centrales para el desarrollo de Argentina en los próximos años, es un placer”, comentó el ministro Matías Lammens y agregó que “este lugar es emblemático, cuenta con un entorno natural pero que había que dotarlo de infraestructura. Una obra como esta genera un atractivo nuevo y potencia la provincia”.

Por su parte, la ministra Claudia Grynszpan destacó que “cuando estábamos en medio de la pandemia y todo estaba parado, hicimos dos miradas simultáneas. Por un lado apagar estos incendios que generó la situación sanitaria en el sector, pero sin dejar de mirar el futuro con optimismo. Por otro, se trabajó a destajo atendiendo las necesidades de ese momento pero , al mismo tiempo se creó el Programa Nacional 50 Destinos, que consignó fondos a San Juan y es esta gran obra lo que hoy estamos viendo, una realidad”.

De esta manera, la tirolesa de más de mil metros pondrá en funcionamiento el Parque Quebrada de Zonda como un modelo nacional de parque aventura, el cual además dispondrá de las áreas de juegos, la oferta de los guías de montaña y emprendedores en el lugar. Habrá una serie de servicios que generará infraestructura turística y los sanjuaninos tendrán este espacio de recreación en un lugar imponente.

Así, la inversión destinada a la infraestructura turística generará destinos con productos renovados acordes a la demanda actual, pensando en los sanjuaninos y la proyección económica que esto significa.

Las autoridades aprovecharon la visita de Lammens para también recorrer los Jardines de la Hostería de Zonda, la primera etapa del Master Plan inaugurada recientemente, donde se recuperó el espacio verde para esparcimiento y recreación de los turistas y sanjuaninos en el lugar.

Para finalizar, los funcionarios llegaron hasta el Centro de Bienvenida e Interpretación Cerro Tres Marías, ubicado a metros del paredón del dique de Ullum, que está próximo a inaugurar. Se trata de la recuperación de un espacio que quedó a disposición de la central hidroeléctrica de Ullum, que dispone de este lugar de más de 170 metros cuadrados para albergar todas las actividades que se desarrollan turísticas en torno al centro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES