INTERNACIONALES

Se detectó el segundo caso de Ómicron en Estados Unidos

Lo confirmaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y se trata de un residente de Minnesota que viajó a Nueva York para una convención de Animé.

Este jueves, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron la detección del segundo caso de Ómicron en Estados Unidos. Se trata de un hombre residente de Minnesota que estaba vacunado y que no abandonó el territorio norteamericano, sino que viajó a Nueva York para asistir a una convención de Animé. Tras este nuevo contagio, los especialistas advierten que podría haber circulación comunitaria de la nueva variante del Covid-19 en dicho país.

“Los CDC están trabajando con el Departamento de Salud de Minnesota y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York para investigar un caso confirmado de COVID-19 causado por la variante Ómicron”, informaron desde el ente mediante un comunicado. Según explicaron, el hombre desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre, pero luego se recuperó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES