Reconocimiento y declaración de Interés Municipal para los trabajadores de Salud ante la pandemia
El Concejo Deliberante de la Capital entregó la declaración, destacando el trabajo del personal y directivos de tres centros de salud de Capital.
En la mañana de hoy, martes 7 de diciembre, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la labor que cumplen ante la pandemia los Centros de Atención Primaria Dr. Alfonso Barassi, Las Margaritas y Comandante Cabot. Los tres ubicados en el departamento Capital.
Además, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, entregó la declaración de Interés Municipal, avalada de manera unánime por los concejales, a la tarea que desarrollan diariamente los trabajadores de salud, destacando el “alto grado de profesionalidad, vocación y amor al prójimo que demuestran en el cumplimiento de sus deberes”.
El acto se realizó en el Centro de Salud Comandante Cabot y contó con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, junto a los titulares de los centros sanitarios señalados, el jefe de Zona Sanitaria I, Miguel Coria, la jefa y subjefa de Enfermería de Nivel Central, Gloria Pallarano y Rosa Palma, respectivamente y el jefe de Bioquímica del ministerio, Raul Vallejo.
Asistió también, el director de Salud Municipal de la Capital, Julio Nacif.
El titular del Concejo Deliberante puso de relieve “el alto impacto del trabajo de Salud en momentos muy difíciles que nos tocaron vivir, fueron el escudo de nuestra población demostrando una valentía y sentido de profesionalidad notable”, dijo.
Ariel Palma destacó que “quisimos venir nosotros a visitar a ustedes y hacerles esta entrega formal en su casa, porque la verdad que nos sentimos honrados de visitarlos”, expresó.
La titular de la cartera sanitaria, Alejandra Venerando, agradeció a Palma y a todos los concejales el reconocimiento, “porque la verdad que el trabajo fue incesante y arduo y el compromiso, permanente”.
La ministra destacó el esfuerzo del personal de salud ante esta situación tan delicada, pero a su vez, expresó un gran orgullo “porque estos trabajadores, junto a muchos más de otros ministerios se pusieron al frente en la defensa de la salud de los sanjuaninos”.
Finalmente, Venerando destacó que la gratitud que nos expresan desde el Concejo Deliberante “es un bálsamo para todos nosotros. Agradecemos y lo extendemos a quienes aportaron su granito de arena para que todo este trabajo se aprecie y de sus frutos”, cerró.