LOCALES

Roberto Gattoni con autoridades del CFI y de la CNV

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni recibió en el edificio legislativo la visita protocolar del secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe y del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino.

El encuentro tuvo lugar en la sala de situación de Presidencia de la Legislatura y en la oportunidad junto al vicegobernador Gattoni estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el presidente del Instituto de Exploraciones y Explotaciones Mineras (I.P.E.E.M.), Eduardo Machuca y el coordinador general de Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca, Daniel Castro.

Durante la reunión, fueron analizadas distintas metodologías para transformar el mercado de capitales con la impronta local, de forma tal que sea atractivo para los sanjuaninos la inversión en el mercado de capitales a través de activos locales.

Así fue que el responsable del CFI, Ignacio Lamothe explicó las herramientas que posee el organismo y la posibilidad de articular con la provincia de San Juan, alguna de ellas y, en una línea similar, el titular de la CNV, Adrián Cosentino, brindó un panorama de las factibilidades de llevar a cabo una estrategia a través de la bolsa local.

En este sentido, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, manifestó que la visita y el encuentro protocolar generaba expectativas para “dinamizar la inversión del pequeño ahorrista en el mercado de capitales, buscando que el sistema financiero sirva para apalancar a la producción, en este caso, hablamos de generar proyectos de inversión financiera, de manera tal que pueda invertir en lo que tiene que ver con la minería, con el cannabis medicinal, con las energías fotovoltaicas que tienen muy buena rentabilidad”.

Asimismo, agregó que aplicar estos mecanismos permitiría “salir del esquema tradicional de atesorar dólares en efectivo o a plazo fijo y canalizar estos fondos a través del mercado de capitales, generar confianza y seguridad para el ahorrista, de manera tal que pueda recurrir a un sistema que se impone en el mundo y salir de esta forma de atesoramiento que no siempre es la mejor en términos de rentabilidad”.

Por último, sostuvo que “ésta es una tarea muy importante, toda vez que nosotros podamos generar instrumentos de financiamiento para la producción sanjuanina en sus distintos rubros”.

Tras el encuentro, los visitantes concurrieron, junto a las autoridades encabezadas por los ministros del Poder Ejecutivo, a la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas donde continuaron con las alternativas del encuentro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES