LOCALES

Caja de Acción Social celebró su 42º aniversario con una distinción a jubilados

En una ceremonia cargada de emotividad, las autoridades de la CAS homenajearon a los trabajadores que durante años cumplieron funciones en la institución.

La Caja de Acción Social cumple 42 años al servicio de la comunidad sanjuanina y para celebrarlo realizó un acto en el que distinguió a quince trabajadores que durante años desempeñaron labores en la institución y que hoy están jubilados. Además, y en el marco de la festividad de un nuevo aniversario, el sábado se realizó el tradicional Sorteo de Cupones no premiados con un auto 0km como premio mayor.

“Es una alegría enorme volver a encontrarnos y ver cómo ha crecido la Caja de Acción Social gracias al trabajo de todos ustedes. Queríamos homenajearlos hoy justo en el aniversario de la CAS agradeciéndoles y reconociéndoles por su labor en pos del crecimiento de la institución. Todos ustedes son importantes para nosotros y siempre son bienvenidos”, destacó la presidente de la CAS, Claudia López.

Con recuerdos de anécdotas, entre risas, lágrimas de emoción y fotos, los trabajadores se reencontraron en una emotiva ceremonia en la que, además conmemoraron los inicios de la Caja de Acción Social que el 20 de diciembre de 1979 surgió para trabajar para el bienestar social de la provincia. En aquel momento se llamó Caja de Asistencia Social y se fusionaron allí la ex Caja Popular de Préstamos, la Lotería y el Casino de San Juan. Pero todo comenzó en 1882, cuando el Poder Ejecutivo fue autorizado a establecer en San Juan la Casa Monte de Piedad. Se trataba de la Casa Asistencial de Préstamos Prendarios, la que tenía facultades para otorgar préstamos con fines eminentemente sociales.

En 1943, se autorizó la venta de billetes de Lotería en la provincia y así nació la Lotería de San Juan que dos años después se incorporó a la Caja de Asistencia Social y se sumó la explotación del Juego de Quiniela en la provincia.

Ya en 1986, la Caja De Acción Social comenzó a explotar con exclusividad todos los juegos de azar de San Juan y al año siguiente inauguró su Bolillero propio.

Hoy la Caja de Acción Social evolucionó y no sólo cumple una actividad de regular el juego en la provincia, sino que es palanca de crecimiento y apoyo para miles de familias que buscan un préstamo para cumplir su sueño de ampliar su vivienda o adquirir un bien.

Así lo soñaron hace 42 años y así lo hacen realidad hoy sus trabajadores y autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES