NACIONALES

Empeoran las condiciones del maíz y la soja

Las bolsa granarías de Buenos Aires y Rosario alertaron sobre la desmejora en ambos cultivos, producto del calor y la falta de lluvias que continúa afectando a gran parte del país.

Las condiciones del maíz y la soja siguen desmejorando por las altas temperaturas y se proyectan mayores pérdidas en el potencial de rinde.

A nivel nacional, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la condición de la soja “mala/regular” tuvo un aumento de 5,3% en la última semana, en tanto la condición hídrica “adecuada/óptima” es de 58,2%, reflejando una pérdida de 9,5%.

En tanto, la siembra de la oleaginosa cubre el 86,9 % de las 16,5 millones de hectáreas proyectadas en todo el país, registrando una demora interanual de 12,1%. Mientras que el avance de la implantación de soja de segunda es de 81,1 %, con un adelanto de 9,6% en comparación a lo relevado durante la semana pasada.

Con respecto al maíz, se estima que un 63,4 % del área sembrada mantiene una condición hídrica adecuada/óptima. En cuanto al estado del cultivo, el porcentaje de lotes de “normal a excelente” pasó de un 92,3 % del área a un 79,2 % durante la última semana. En tanto, la siembra del cereal cubre el 77,3% de la superficie proyectada para la campaña en curso, registrando un avance intersemanal de 6,6% y una demora del 8% frente a la campaña pasada.

“La desmejora en las condiciones, tanto hídrica como del cultivo, se explica por la ausencia de lluvias y las altas temperaturas registradas en gran parte del área agrícola durante los últimos días. El 23,1 % de la superficie sembrada transita etapas críticas de floración (R1)”, detalló la entidad porteña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo