Independiente quedó huérfano de goles tras la partida de Silvio Romero. El Chino se llevó en la valija los 51 goles que convirtió en los 131 partidos que disputó en la institución desde que llegó a principios de 2018. Y el año pasado fue una pieza imprescindible para el equipo: anotó 19 en 45 encuentros y metió 10 de los 29 del Rojo en la última Liga Profesional. Sus estadísticas fueron tan importantes como el cráter que dejó en el área tras su partida a Brasil para seguir su carrera en Fortaleza.
El conjunto de Avellaneda está muy debilitado ante la salida de su capitán. Y es por eso que los dirigentes quieren acelerar para incorporar a un centrodelantero y traerle algo de tranquilidad a Eduardo Domínguez, quien tenía la intención de jugar con dos puntas y hoy no tiene variantes importantes en esa función vital. El principal apuntado para reemplazar al Chino es un viejo conocido: Emmanuel Gigliotti, quien ganó la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga al año siguiente.
El Puma quedó libre del León de México y ya tuvo algunas charlas con Daniel Montenegro. “Nos pidió un salario muy alto”, comentó el dirigente Héctor Maldonado. Si bien fue sondeado por Ceará, el goleador aún no tiene ofertas concretas y en Avellaneda esperan que eso lo haga bajar sus pretensiones. Otro que interesa es Martín Cauteruccio, de 34 años, a quien le queda una temporada de contrato en Aldosivi.