SOCIEDAD

Cambios en el Metrobus del Bajo

Extenderán el contracarril de avenida Belgrano e ingresarán tres líneas más de colectivos.

A partir de la extensión del contracarril de la avenida Belgrano, que pasará de tener dos a seis cuadras y llegará hasta la avenida Paseo Colón, el Metrobus del Bajo contará con tres líneas más de colectivos: 8, 29 y 86.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, esta modificación comenzará a regir el próximo jueves 27 de enero y permitirá mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y conductores.

Al día de hoy, el contracarril de avenida Belgrano cuenta con una extensión de dos cuadras (entre las calles Piedras y Perú), por lo cual ahora se propone que esa traza llegue hasta Metrobus del Bajo para posibilitar el giro de las líneas 8 y 86 sentido norte. Asimismo, en sentido sur, se incorporará a los carriles exclusivos la línea 29.

Mediante esta remodelación, las líneas de colectivo beneficiadas reducirán hasta 6 minutos ese trayecto -60% de ahorro de tiempo en ese tramo-, cuando hoy tardan aproximadamente 10 minutos.

Cabe destacar que el contracarril no operará como carril exclusivo de colectivos, ya que los conductores de vehículos particulares también también podrán utilizarlo conectando desde los carriles de tránsito general de avenida Paseo Colón sentido al sur, hacia avenida Belgrano.

Por su parte, el giro a la izquierda desde av. Paseo Colón sentido al norte en la intersección con av. Belgrano será exclusivo para colectivos desde los carriles centrales.

La Secretaría de Transporte y Obras Pública porteña dispuso la presencia de agentes de tránsito durante las primeras semanas del cambio, con el fin de facilitar la circulación y evitar complicaciones de tráfico en la zona.

En tanto, las autoridades porteñas aspiran a ordenar las líneas que hoy circulan por el Casco Histórico, derivando su recorrido a Metrobus Del Bajo, además de mejorar la calidad de viaje para usuarios y conductores que elevarán la calidad de su viaje ahorrando tiempo. También se busca mejorar la seguridad vial de quienes transitan por la zona y de los usuarios de las líneas, y generar un entorno y ser amigable con el medio ambiente, la prioridad peatonal y el cuidado del patrimonio, de acuerdo al comunicado oficial.

Como consecuencia de esta implementación, se prohibirá el estacionamiento las 24 horas en las cuadras que se incorporan (vereda norte) al Metrobus del Bajo, mientras que en la vereda sur quedará prohibido estacionar de 7 a 21 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES