DESTACADAS

Argentina es campeón de la Copa América de Futsal

El equipo que dirige Matías Lucuix venció al anfitrión con gol de Alan Brandi.

Este domingo, la Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América de futsal tras ganarle al local Paraguay en la final que se disputó en Asunción.

Los dirigidos por Matías Lucuix se impusieron por 1-0 con un gol de Alan Brandi y de esta forma levantaron el trofeo continental por tercera vez en la historia.

El tanto argentino llegó con suspenso minutos antes del final del primer tiempo: hubo varios rebotes y los paraguayos pidieron una falta previa que un árbitro cobró y el otro no, pero finalmente se convalidó el gol.

Luego, a 11 minutos del final, cuando el arquero Nicolás Sarmiento ya estaba vencido, Maximiliano Rescia se convirtió en héroe con una salvada tremenda en la línea.

El combinado nacional pudo aguantar durante todo el segundo tiempo ante más de 4.000 espectadores que estaban presentes en el SND Arena de Asunción.

Sarmiento, que había sido la figura en la tanda de penales ante Brasil por las semifinales, tuvo dos atajadas ante Hugo Martínez y Javier Salas que fueron claves para lograr el triunfo.

De esta forma, la selección que fue subcampeona del mundo en 2021, pudo sacarse la espina de aquella final perdida: “Conquistando la Copa América nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial”, afirmó Brandi, el goleador del equipo argentino, tras el final del partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES