LOCALES

Vuelve “Movete en tu CAPS”

A partir del 14 de febrero, se pone nuevamente en marcha el programa en los centros de salud.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Lucha contra el Sedentarismo a cargo de Cecilia Pérez reactivará a partir del próximo lunes 14 la actividad física en los centros de salud.

El Programa se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Programas de Salud que encabeza la Lic. Teresa Laciar.

“Movete en tu CAPS” es una iniciativa que permite a los profesores de Educación Física del programa REDES y PROTEGER promocionar los estilos de vida activos y saludables, en los centros de salud.

Estas actividades forman parte de un plan de trabajo que apunta a reducir la prevalencia del sedentarismo a fin de contribuir a la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

En 25 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia, los profesores llevan adelante un esquema estable de educación física gratuita, especificada y adaptada, dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad y a su vez, educan y concientizan a la población para promover un cambio cultural que favorezca la adopción de hábitos y estilos de vida saludables.

Los profesionales realizan charlas educativas de concientización, encuestas de satisfacción y una evaluación final, a los más de 1000 alumnos que según los registros hasta diciembre de 2021, asisten a los 25 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Los profesores que forman parte del programa son: Matías Caño; Gabriela Rodríguez; Stella Torres; Blanca Ramírez; Daiana Avendaño; Héctor Ormeño y a partir de 2022, Gabriel Samat.

Para información de días y horarios consultá en tu centro de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES