DESTACADAS

AYSA pidió un aumento de 32% en el agua

La empresa que conduce Malena Galmarini le envió una nota al Ministerio de Obras Públicas y al Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (ERAS) donde solictó una recomposición en los precios.

Aguas y Saneamiento Argentino (AYSA) presentó un pedido formal al Gobierno para aumentar el precio del agua luego de tres años de congelamiento. La última suba había sido en 2019.

A través de una nota, la empresa pública que conduce Malena Galmarini solicitó al Ministerio de Obras Públicas y al Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (ERAS) dos ajustes tarifarios: uno de 20% a partir de marzo y otro de 10% desde el 1° de julio.

Leé también: Alberto Fernández presionó a Larreta por el traspaso de colectivos y ratificó el acuerdo con el FMI

Dado que se trataría de subas acumulativas, la recomposición final llegaría a un 32%. De todos modos, la autorización llegará luego de una audiencia pública a la que tendrá que llamar el ERAS. En AYSA esperan que esa convocatoria se realice en lo que resta de febrero, de modo tal de poder avanzar con la suba de tarifas desde marzo.

El argumento de AYSA es que el congelamiento de tres años en la tarifa de agua, combinado con la suba que tuvo el costo de la energía, afectaron fuertemente el balance de la empresa, que tiene un sistema altamente electrodependiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES