Intenso trabajo de vacunación y colecta de sangre en Pocito
Una brigada de vacunadores inmunizaron contra el coronavirus en el barrio Huarpes y el IPHEM realizó un operativo en el Hospital Cantoni.

En el populoso barrio Huarpes, se realizó un gran operativo de vacunación destinado inmunizar contra el coronavirus y a completar esquemas del plan Nacional.
Fue una tarea que se organizó desde la zona sanitaria V, a cargo de la doctora Ivana Garzón, pero que participaron también profesionales de la zona como la doctora Ivana Videla, directora del hospital de Pocito, referentes de enfermería, agentes sanitarios y el IPHEM.
El trabajo de vacunación se realizó en el complejo habitacional ya mencionado, de Pocito Norte, de 310 familias. Entre Sinopharm, Moderna, Pfizer y CanSino se aplicaron 113 vacunas, correspondiendo 53 a las primeras dosis, 30 de las segundas y 30 de las terceras, respectivamente.
También muchos padres aprovecharon el operativo para colocar, en su mayoría, las vacunas correspondientes al ingreso escolar (Poliomielitis, Triple viral SRP, Triple bacteriana celular y Varicela). Y la de los 11 años, Menveo (menengitis), HPV y dtpa (antitetánica).
En este complejo habitacional fue muy importante la cantidad de pequeños que se inmunizaron y que llegaron hasta el lugar acompañados por sus papas. Fue en el mismo lugar que funciona el merendero del barrio que alimenta a muchos niños de la zona y colabora de manera permanente con operativos de la provincia y municipio.