Estudiantes perdió con Audax Italiano por la Copa Libertadores
El Pincha cayó por 1-0 en Chile, por la ida de la Fase 2 de la competencia continental.
En un partido picante, marcado por la polémica, Estudiantes de La Plata cayó por 1-0 ante Audax Italiano en Chile, en un encuentro correspondiente a la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Jorge Henríquez marcó el tanto de la victoria para el dueño de casa, cuando el reloj apenas marcaba seis minutos del primer tiempo.
Sobre el cierra de la primera mitad, se dio la gran polémica del partido. El defensor Fabián Torres ejecutó un saque de arco, pero tocó dos veces la pelota. Los jugadores de Estudiantes se avivaron, sacaron rápido un tiro libre indirecto y Gustavo Del Prete marcó el gol del empate. Sin embargo, el árbitro invalidó la acción.
Cuando los futbolistas de ambos equipos se amontonaron sobre él, Christian Ferreyra no sabía qué cobrar. Finalmente decidió que el Pincha ejecute otra vez la pelota parada. La jugada no terminó en nada.
Sobre el cierre del partido, el juez sacó tres tarjetas rojas: el loca terminó con nueve por las expulsiones Nicolás Fernández y Fabián Cuello, mientras que Alan Marinelli se fue al vestuario antes de tiempo en el León.
La serie está abierta. El próximo miércoles a las 21:30 se enfrentarán en el estadio UNO de La Plata por el duelo de la revancha.
Estudiantes debe ganar por dos goles para avanzar a la próxima instancia de la Copa. En caso de imponerse por un gol irán a penales. Con cualquier otro resultado, quedará eliminado.
Cabe recordar que, a partir de esta edición de la Libertadores, el gol de visitante ya no tiene mayor incidencia en el resultado final de una serie.