DEPORTES

Histórica clasificación de Agropecuario Argentino

El Sojero se impuso 2-0 ante Almirante Brown con los tantos de José Carlos Muñoz y Emanuel Dening.

La falta de ideas atentó contra las intenciones de los equipos pertenecientes a la Primera Nacional. Al término de los 45 minutos iniciales, el 0-0 parcial resumió con fidelidad lo ofrecido por ambos en el estadio Julio Humberto Grondona. El conjunto dirigido por Federico Hernández mostró intenciones de dominar el juego, pero no contó con ocasiones claras frente al arco defendido por Ramiro Martínez. Pelearon más de lo que jugaron y se fueron al descanso sin romper la paridad.

El Sojero se llevó una merecida victoria porque fue el conjunto que cambió el tono pálido del encuentro desde el comienzo del complemento. Adelantó líneas y buscó asumir el protagonismo frente a un adversario que nunca halló el camino para llegar con claridad al arco contrario. Con el paso de los minutos, el arquero Ramiro Martínez se erigió como figura del encuentro y Agropecuario empezó a hacer méritos para conseguir la clasificación.

El ingresado José López Muñoz abrió el marcador minutos después de la salida de Martínez, quien fue reemplazado por Nicolás Forastiero tras sufrir un choque con un rival dentro del área chica. A continuación, ya con Almirante Brown volcado al ataque, Dening inició una jugada individual que finalizó con amague al arquero y definición sin oposición.

Agropecuario Argentino justificó su victoria por lo hecho en los 45 minutos finales. Aprovechó su momento de lucidez y se valió de la jerarquía de sus futbolistas para eliminar a uno de los equipos más destacados de la Primera Nacional durante 2021. El conjunto de Carlos Casares hizo historia al superar por primera vez la barrera de los 32avos. Empezó a jugar la Copa cuando aún participaba en el antiguo Federal B y el presente lo tiene como uno de los destacados de la segunda categoría. Su objetivo será plasmar lo hecho allí en la competencia integradora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES