ECONOMIA

Medicina prepaga

El Gobierno autorizó nuevos aumentos en la medicina prepaga desde marzo y abril.

El Gobierno autorizó a los prestadores de medicina prepaga a que incrementen 6% los precios de sus planes desde el próximo 1° de marzo. También habilitó otro incremento, en igual porcentaje, desde abril próximo.

La medida se adoptó mediante la resolución 459 del Ministerio de Salud, publicada este domingo en el Boletín Oficial.

Y autoriza “a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para enero de 2022, de hasta un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de marzo de 2022 y de hasta un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de abril de 2022″, indica la resolución firmada por la ministra Carla Vizzotti.

Los incrementos podrán ser trasladados a los beneficiarios una vez que sean notificados al menos 30 días antes de su efectiva aplicación. Es decir que el incremento de marzo se pagará en abril, y el siguiente desde mayo.

El artículo 3 de la medida, en tanto, indica que el alza autorizada implica que las empresas del sector “deberán incrementar, desde marzo y abril de 2022, los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por sus prestadores, en un porcentaje similar a la Cláusula de Revisión de la Paritaria 2021 negociada entre los prestadores mencionados y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA)”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES