POLICIALES

Abuso en el UPD en Lanús

Horas después de que se conociera la denuncia de una violación en una fiesta de UPD (Último Primer Día) en la localidad bonaerense de Lanús, los familiares de la víctima advirtieron que fueron agredidos y recibieron amenazas por parte del padre del joven acusado, un subcomisario de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a la acusación, todo sucedió en la madrugada del domingo mientras allegados a la joven abusada pegaban carteles en las paredes convocando a una marcha para pedir justicia en la zona donde vive el acusado con su familia.

“Comenzaron a salir varios vecinos que comenzaron a gritarle que dejara de cubrir a su hijo. Pero Osvaldo le respondió a todos con insultos y amenazas hasta que su pareja, Nancy S., lo ingresa a la finca”, consta en la denuncia que fue presentada en la Comisaría de la Mujer.

Según trascendió, tras la acusación intervino el Juzgado de Familia N°5 del Departamento Judicial de Avellaneda y se ordenaron medidas de urgencia en resguardo y contención de las víctimas.

En tanto, el sospechoso fue imputado por el delito de “abuso sexual” y quedó en libertad. En las próximas horas se espera que la adolescente abusada pueda ampliar su declaración ante el fiscal Mariano Bonilla, a cargo de la causa.

Una fiesta de terror

Durante la madrugada del miércoles, una joven fue abusada en el UPD de su colegio, en el día de su cumpleaños, por el hijo de un comisario. En diálogo con Nosotros a la mañana, Thelma, madre de la víctima, brindó los estremecedores relatos del hecho.

En un momento de la noche ella fue a uno de los baños de la casa. Pero antes de que pudiera cerrar la puerta, el agresor se interpuso y la empujó dentro. “Mi hija le pedía por favor que la dejara salir, que se conocían desde salita de 3″, remarcó conmocionada la mujer, indudablemente sintiendo suya la desesperación que se adueñó de la adolescente en esa situación.

“Dejá de llorar que no te va a escuchar nadie acá”, fueron las palabras que usó el acusado después de abusarla sexualmente, según el relato que hizo la propia víctima.

“Yo la mandé a festejar y la encontré violada”, se lamentó Thelma. Además, señaló que tras ser abusada su hija “tuvo que pasar por un montón de cosas humillantes”.

“Le hicieron las pericias y después la llevaron al hospital vecinal para darle el tratamiento AntirRetroviral (específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus como, por ejemplo, VIH), le hicieron un test de embarazo y le dieron la pastilla del ´día después´”, enumeró.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES