POLICIALES

La historia de “Picurú”, el asesino serial que mató a cinco presos en cárceles de Mendoza

Diego Roberto “Picurú” Casanova se dedicaba a los robos en la localidad de Maipú, en Mendoza, hasta que mató a un jubilado en un asalto y fue enviado a prisión, donde se ganó el apodo de “El Matapresos” por asesinar a cinco compañeros de encierro.

Según relata UNO de Mendoza, “Picurú” fue detenido en 2004, cuando registró su primera entrada en una cárcel por robo, pero fue liberado a las pocas semanas.

Ese mismo año, el 14 de octubre, cometió su primer crimen. Esa madrugada, junto con un cómplice, ingresó a la casa de Mario Federico Quevedo, de 67 años, en el barrio México I de Maipú, mientras el dueño de la casa dormía.

Pero el jubilado se despertó al escuchar unos ruidos y Casanova y su compañero lo asesinaron a puñaladas. Sin embargo, no escaparon rápidamente: colocaron al jubilado asesinado sentado en un sillón, con la cabeza gacha, “mirando” hacia la puerta de calle y con una frazada en las piernas.

Por esa razón, nadie notó el crimen de Quevedo, hasta que una nena de 12 años, que lo vio así desde la calle, y a través de la ventana de la vivienda, advirtió que estaba muerto.

Horas más tarde, “Picurú” fue detenido en su casa del barrio Tropero Sosa. Le encontraron elementos pertenecientes al jubilado y ropa con sangre del hombre de 67 años.

Por el crimen, fue condenado a 20 años de prisión y enviado la cárcel de Boulogne Sur Mer, a donde fueron alojados, luego, los presos Diego Ferranti, de 32 años, y Gerardo Gómez, de 28.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo