INTERNACIONALES

Guerra Rusia – Ucrania: Zelenzki dijo que no se rendirá

El presidente Zelenzki dio un fuerte discurso frente al parlamento británico y pidió que se endurezcan las sanciones contra Rusia.

Zelenski aseguró que su país no se rendirá e hizo un pedido al parlamento bicameral británico: “Refuercen las sanciones contra el Estado terrorista, encuentren la manera de hacer que nuestro cielo ucraniano sea seguro, hagan lo que pueden, lo que deben, según les obligue la grandeza de su Estado y su gente. Gloria a la gran Ucrania, gloria a la Gran Bretaña”. Después de pronunciar sus palabras recibió una larga ovación por parte de los legisladores.

En otro tramo del discurso, el presidente de Ucrania le pidió al Reino Unido que promueva una zona de exclusión aérea en el cielo de Ucrania para impedir los bombardeos rusos.

En su mensaje, le agradeció al jefe del Gobierno británico, Boris Johnson, por el amplio apoyo a su país en la guerra.

Por su parte, Johnson destacó el papel de los ciudadanos ucranianos y aseguró que está dispuesto a incrementar la presión sobre Rusia. El primer ministro señaló que el Reino Unido utilizará “cualquier método disponible, diplomático, humanitario y económico” para asegurarse el fracaso del Kremlin tras la invasión.

También el líder opositor, Keir Starmer que pertenece al Partido Labortista, apoyó al presidente ucraniano y destacó que “todo el mundo se ha conmovido por la valentía, la resolución y el liderazgo de Zelenski”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES