Avanzan los controles en el transporte público
Desde el Ministerio explicaron que las inspecciones apuntan a que las empresas cumplan con los turnos y cantidad de unidades en circulación.

A primera hora de este jueves, un numeroso equipo de inspectores de Tránsito y Transporte visitó las 8 empresas prestadoras de servicio con motivo de verificar el cumplimiento de turnos y unidades en circulación del sistema de transporte RedTulum.
A través de la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito, y bajo la atenta mirada del ministro Alberto Hensel, continúan los controles en el transporte público.
El director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, comentó que «este operativo obedece a un refuerzo del control del transporte público, que llevamos diariamente inspeccionando recorridos, horarios y estado de unidades».
«El objetivo es verificar el cumplimiento y las obligaciones, en especial que sean habilitadas las unidades necesarias para satisfacer horarios y frecuencias autorizados» explicó Rizo.
«Participó un nutrido equipo que incluyó tanto a inspectores como funcionarios y colaboradores de la repartición, y da continuidad a el despliegue realizado oportunamente en las terminales alternativas de las empresas, ubicadas en San Martín y Caucete», dijo el funcionario.
La visita a las empresas comenzó cerca de las 4 de la madrugada de este jueves y los inspectores llegaron a la empresa El Triunfo, UTE La Marina/La Positiva, Alto de Sierra, Nuevo Sur, Albardón, Mayo, y El Libertador.
Los datos obtenidos están siendo procesados para evaluar el cumplimiento por parte de las empresas y, en el caso de ser necesario, determinar las infracciones correspondientes.