POR LA WEB

¿Cómo entrar a Google si se te rompe el celular o te lo roban y claves para proteger las cuentas?

La verificación en dos pasos, una herramienta fundamental de seguridad, puede ser también un impedimento a la hora de agregar nuestra cuenta a un nuevo dispositivo.

El celular es desde hace tiempo el dispositivo más importante en nuestras vidas. WhatsApp o apps similares para comunicarnos con el mundo, el correo electrónico, el banco, fotos y videos y hasta la tele. Pero eso no es todo: la mayoría lo usamos para guardar las contraseñas de todas nuestras cuentas. ¿Qué pasa si nos lo roban o se nos rompe?

Hace unos días me escribió mi hermana, con una sorprendente calma: se le cayó el celular y se le arruinó la pantalla. Estaba prendido pero no se veía nada. Por suerte tenía WhatsApp Web abierto así que me habló por ahí para pedirme un muleto hasta poder arreglarlo o comprar uno nuevo.

Vino a casa, sacamos el chip del teléfono roto y lo pusimos en uno veterano que tengo para este tipo de emergencias. Por ser Android, teníamos que empezar por el principio: poner la cuenta de Google.

Tras algunas dudas iniciales -no tenía acceso a su bloc de notas con contraseñas- probó y acertó. ¿El problema? Por la verificación en dos pasos -que incluye la contraseña y otro método de validación- Google le pidió que confirme que era ella y no un extraño que estaba iniciando sesión. Y la confirmación se hace en un “dispositivo de confianza”. Spoiler: el celular roto era uno de ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES